¿AutoCAD o Revit?

Comparativa: AutoCAD vs REVIT

Muchas veces nos preguntamos, estaremos usando el programa correcto? Es mejor usar AutoCAD o Revit?

Primero de todo queremos aclarar que ninguno es mejor o peor y como todo en la vida, depende de tus necesidades.

Tanto AutoCAD como Revit son softwares distintos, con sus ventajas y desventajas, y en este artículo os contaremos el alcance de uno y otro software.

Diferencias entre AutoCAD y REVIT

Revit es un programa BIM, por sus siglas en inglés “Biulding Information Modeling” que viene a ser lo mismo que un modelado de la información de la construcción.

Conforme tú vas realizando el modelado, la maqueta virtual está ingresando ciertos parámetros. A medida que ingresas datos, estos alimentan de información al programa para que posteriormente te permita a partir de únicamente crear la volumetría, poder sacarle plantas, cortes, fachadas y todo lo que tú quieras hacer a nivel de cálculos. Dispone de infinidad de opciones.

En cambio AutoCAD, sus siglas en inglés significan «Computer-Aided Design», lo que en otras palabras quiere decir diseño asistido por computadora, se convierte en una herramienta enfocada a dibujo y diseño

Dejamos de lado la regla y la escuadra y lo integramos todo en un software. Es decir, todo lo que tengas que hacer lo vas a tener que dibujar. Si estás haciendo un proyecto, vas a tener que hacerle cortes, fachadas, plantas y añadir todos los elementos necesarios para la comprensión de tu proyecto.

En el caso de que hubiera algún cambio como por ejemplo cambios de ubicación, vas a tener que hacer esa corrección en todas las fachadas o elementos que intervengan en ese diseño.

En el caso de Revit, si haces el cambio en el modelado o en la planta o en cualquier lugar, automáticamente va a ajustar todos los datos afectados por ese cambio. A Revit no se le ingresan dibujos, se le ingresan parámetros.

Revit

Es por esto que este programa ya sabe qué hacer con esa información. Dicho esto, os habréis dado cuenta que a la hora de trabajar es mucho más sencillo hacerlo con un programa BIM, porque te ahorra muchísimo tiempo y minimizar errores.

Puedes trabajar directamente desde el 3D si es que no tienes una concepción espacial tan buena como para poder trabajar desde plantas, e irte imaginando todos los alzados. Sin embargo, como hemos comentado, son cosas diferentes y no todo es perfecto.

Si bien Revit permite tener proyectos completos, AutoCAD siempre te permite una mayor personalización.

Uno de los principales problemas que los principiantes tienen en cualquier programa parecido es darle presentación a los planos. En Revit por ejemplo, se le pueden dar grosores o calidades de línea,  configurar colores de impresión (no a un nivel tan exacto como AutoCAD), pero sí hay toques de personalización.

Sin embargo, no se puede llegar a un nivel tan detallado como con AutoCAD. Lo que puede ser una ventaja o puede ser una desventaja, dependiendo de tus necesidades.

A algunas personas les gusta personalizar los diseños para conseguir cierto aspecto o ciertas características en específico, pero para poder hacer eso se requiere más conocimiento.

A nivel de comandos, Revit escasea comparándolo con AutoCAD. En AutoCAD podemos manejar todo el programa prácticamente con comandos y esto hace que se acelere mucho el proceso de trabajo. Sin embargo, esta posibilidad no existe en Revit.

AutoCAD

AutoCAD destaca también por ser increíblemente preciso, mucho más allá de lo milimétrico, cosa que con Revit (o cualquier otro programa BIM) no es tan sencillo de lograr dado que la mayor parte de su entorno está enfocado a dibujar gráficamente.

Aunque AutoCAD también te permite realizar 3D aunque no es recomendable. Es muy básico para esto ya que no está pensado para esta área.

En AutoCAD como es más preciso, es posible ir modulando o ir proporcionando el proyecto un poco más facilmente que Revit.

Cuando se llega a Revit, generalmente es cuando ya tenemos el proyecto resuelto (o casi), y en AutoCAD  generalmente llegamos para ajustar o dimensionar elementos.

En resumen:

Creemos firmemente que AutoCad es el software adecuado si lo que necesitas es dibujar. Por el contrario, en el caso que precises realizar un modelaje, tu software ha de ser Revit.

Deseamos que os haya sido útil esta comparativa entre AutoCAD vs Revit y haya resuelto vuestras principales dudas a cerca del enfoque de cada uno de los programas, sus puntos fuertes y sus ventajas e inconvenientes.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Lo más reciente en WikiCAD:

Bloques AutoCAD para descargar gratis: Cama individual básica 90×190 modelo 2 Tamaño: 8kb. Nombre: Cama individual básica modelo 2 Familia: ...
Leer Más
Bloques AutoCAD para descargar gratis: Cama sencilla básica 90x190 Tamaño: 8kb. Nombre: Cama individual básica Familia: Mobiliario – Camas individuales ...
Leer Más
Bloques AutoCAD para descargar gratis: Cama sencilla individual 90×190 Tamaño: 9kb. Nombre: Cama individual sencilla Familia: Mobiliario – Camas individuales ...
Leer Más
Bloques AutoCAD para descargar gratis: Cama sencilla individual 200x100 Tamaño: 9kb. Nombre: Cama individual 200x100 Familia: Mobiliario – Camas individuales ...
Leer Más
Bloques AutoCAD para descargar gratis: Cama doble 150x200cm vista en planta Tamaño: 23kb. Nombre: Cama doble sencilla con mesita de ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *